Luz roja, luz verde

¿Ya has visto la serie "El juego del calamar"? Parece que si tienes entre 8 y 15 años, la respuesta es SI y ahora muchos padres se rasgan las vestiduras porque alguien dice que no es un contenido APTO para niños.

En efecto NO ES APTO para niños, pero la carga de contenido inapropiado no es superior a videojuegos como el GTA, u otros contenidos a los que nuestros hijos acceden de forma sistemática.

¿Sabías que la mayoría de los niños han accedido al "juego del calamar" a través de TIKTOK ? Pues en bucle reproducen los "mejores momentos".

Dicho esto e intentando no hacer spoiler, os diré que la serie (que no es apta para niños), no es tan espectacular o tan innovadora como haber llegado a ser un fenómeno social. A su favor diré que aunque predecible, la serie mantiene la tensión dramática y no se hace pesada. 
Sigue la línea de otras series como "Alice un Borderlands", con una trama similar a "blanco humano" o "hostel" queriendo acercarse un poquito al rollo soft gore. No llega ni de lejos a la violencia de la saga "Saw".

Y que los niños jueguen en el patio al "juego calamar" (sin que deje de ser un juego) no es una señal de alarma, pero sí que como padres debemos vigilar un poco más a que contenido acceden nuestros hijos en internet y televisión.

"Jugaremos, muévete.... LUZ VERDE"

Comentarios