reseñas y reseñas

El otro día me vi en la obligación de ir a comer a un "restaurante Fast Food", por increíble que parezca, no había una larga cola para pedir y supongo que en parte se debería a esas máquinas de autopedido. Tras autocobrarme y hacer el pedido, tuve que esperar casi UNA HORA para que uno de estos jóvenes mal pagados me pusiera en el mostrador dos menús infantiles y cuatro de adultos (por cierto, la mitad del menú frío o rancio y la otra mitad equivocado).

Como no podía ser de otro modo me enfundé la capa de RESEÑADOR INQUISITIVO y les dejé la peor de mis calificaciones.
¿Sirvió de algo? 
La respuesta es NO, al gigante americano de la industria de la hamburguesa rancia, mi triste reseña es como intentar secar el mar a soplidos. Es inútil. El poder de las grandes corporaciones y su capacidad mediática, hacen que mi reseña se sume a otros de comentarios en la misma línea que quedarán silenciados por el anuncio ese que dice "aquí tú eres el King".
Si bien es cierto, que pese a estar entre ese 10% de usuarios más activos de la plataforma Google Maps, he observado que mientras a las empresas del calado del King de la parrilla, el payaso más famoso de la comida basura, o al rata-pollo frito de Kentucky, mis opiniones son como la carta a los Reyes Magos (nunca llegará a su destinatario). 
Las pequeñas y medianas empresas, si sufren y pelean por esas codiciadas estrellas, que premian la calidad, la atención, el precio, .... 
A lo largo de casi 4000 puntuaciones me he dado cuenta de que me fío de las personas que se molestan en puntuar y opinar, y que otros confían en mi opinión de los sitios que puntuo.
Podríamos hablar de INFLUENCER, pero esta vez no soy yo esa influencia, sino un colectivo anónimo de usuarios.

Con esta entrada de este humilde blog, quiero pedir a la comunidad de pequeños y grandes "influencers" que contribuís a que los establecimientos mejoren sus puntos flacos, que no tecleeis a la ligera, ya que una mala reseña por pequeñeces lleva al futuro cliente a desconfiar del trabajo que realizan y pierden capacidad de competir con grandes empresas del mismo sector a la que esa misma calificación no le supondría nada...



Comentarios