Haters, enemigos de la lectura y del pensamiento crítico

Estos días, desde mi perfil personal de Facebook, he compartido una reflexión jurídica con sus sucesivas ediciones posteriores. 

Dicha reflexión iba acompañada de una foto que ha circulado por ahí de una hípica.
Centro con el que no tengo ningún tipo de vinculación y del que desconozco cómo es su funcionamiento.

De repente, cómo está reflexión es CONTRARIA a la ética de una parte del colectivo "animalista", me llueven por parte de quienes que suponen abanderados de la empatía un sin fin de insultos y amenazas sin ton ni son.
Lo más curioso es que los más feroces ni tan siquiera se han leído la reflexión y otros se han ido a leer las partes no entrecomilladas para rebatir de forma violenta las apreciaciones a la vista de los hechos y del ordenamiento aplicable. 

Ojalá, todos esos "activistas" se unan de verdad y presenten una demanda/denuncia colectiva contra esa hípica (estoy deseando ver cuál es la opinión de un juez en forma de sentencia) y quizás si que estoy equivocado, pero no porque lo diga una turba molesta, sino porque un magistrado/juez estudie los hechos, pruebas y normativa aplicable al caso y con todo eso llegue a un conclusión profesional.

Gracias a lo que ha pasado he tomado algunas decisiones: una de ellas es dar menos consejos gratis, otra seguir trabajando por los animales y por las personas.

La imagen es del año pasado, del rescate de unas yeguas y denuncia a su dueño por las malas condiciones en las que estaban. 

Por desgracia la "cosificación" de los animales es un fenómeno difícil de erradicar. Todos los animales en el momento que los desnaturalizamos, humanizamos y obligamos a vivir bajo normas humanas, se convierten en un negocio (directo e indirecto), ya sea porque los mismos animales son comprados/ vendidos/ cedidos o son explotados o usados (incluso como mascotas), y mueven negocios que van desde la venta de complementos, a tratamientos de salud o de belleza... Todo es maltrato desde unos puntos de vista éticos o todo lo contrario. ¿Bienestar o libertad? 
Creo que la sociedad va avanzando hacia la conquista de derechos de los animales y eso es bueno y deseable, y se debe luchar por ello. Pero ninguna lucha me representa, cuando de toma por bandera el hooliganismo, la violencia o la imposición. 

Comentarios