Los justicieros podridos de odio

Os contaré una anécdota (o varias, así como mezcladas):


El otro día, mientras realizaba funciones de VIGILANCIA del tráfico (esa tarea que en las películas siempre le toca al policía más mediocre o como "premio" a la mediocridad), pude observar que el tránsito rodado era DENSO.  Y, claro, en un cruce donde parece que estás en la India (motos, coches, camiones y autobuses que giran a izquierda o derecha o van rectos; bicicletas, patines y patinetes que invaden las aceras y circulan por la misma vía que los otros vehículos; peatones cruzado por y cuando les da gana.... 

lo raro es que el tráfico sea fluido cuando 100 o más vehículos y otros tantos peatones quieren pasar al mismo tiempo por donde solo pasan DOS....

Bueno, pues estábamos mi mediocridad y yo, ahí vigilando el tráfico en esas horas que hay que echarse en la guantera una dosis extra de PACIENCIA y MESURA..., pero claro a una conductora se le olvidó eso y que el funcionario de policía es un persona que merece respeto y consideración debida por dos razones:
☝️Una. El policía es TU VECINO con el vives y convives en tu ciudad y como vecino y persona merece un trato de educación y consideración.
✌️Dos. El policía (o su uniforme) representa a una institución, en este caso a un Ayuntamiento, y acometer contra el, es acometer contra la institución.

🤔🤔🤔🤔Como todo servicio público hay un canal para quejas y reclamaciones si el servicio no es de tu agrado, pero INCREPAR, INSULTAR, GRITAR y REVENTAR LOS OIDOS con el claxon NO ES EL CAMINO

📣📣📣Y los gritos y bocinazos se escuchaban hasta en el Ayuntamiento vecino.
Después de tal acto impulsivo (que por supuesto no queda impune), yo me pregunto ¿Por qué esa visceralidad? ¿Por unos minutos de hacer cola? ¿Por que en lugar de usar un transporte alternativo quieres pasar por pleno del pueblo a la hora punta y el policía no es Superman?

 

 

En otro orden de cosas y sin dejar a los HATERS de lado, mientras escribo esto, estoy en proceso de averiguar quién va dejando veneno en solares parques y jardines. En especial cerca de Colonias Felinas a las que el ayuntamiento para el que trabajo está aplicando el método CER/CES.

Gracias a las REDES SOCIALES, todos somos un poco influencers, o sea que tenemos la capacidad de influir en los demás. Ya sea de un modo directo como podrían ser los influencers de moda, tendencias o incluso retos virales; o bien influencers indirectos o cuyo contenido se ha viralizado por alguna razón.

Pues de un tiempo hacía acá se ha viralizado la imagen de una RATA bebiendo del AGUA que ha colocado para los GATOS una alimentadora AUTORIZADA en una de las colonias felinas bajo control municipal.
Y claro, enseguida salen los justicieros, al igual que la conductora rabiosa del inicio del post: 

🤔Unos que cargan las tintas contra la gestión municipal y los regidores (que curioso que rara vez buscan una solución al conflicto pero siempre buscan el desgaste del adversario político)
🤔Otros que se autonombrar paladines y se dedican de la peor forma posible a AMENAZAR (verbal y por escrito) a las voluntarias y voluntarios 
🤔otros tantos que dan un paso más y se toman la justicia por su mano y siembran el pueblo de VENENO (esta vez literalmente)

¿Quién es el responsable? ¿El que vierte veneno (químico) en las vías públicas?¿O el que vierte veneno (mental) en las redes sociales?

No sé si será algún efecto secundario de la pandemia, del aislamiento social o de qué sencillamente no tenemos remedio y merecemos la extinción. La falta de empatía que observo en estos tiempos que corren no tiene nombre.

Y como ahora lo que se busca son siempre culpables en lugar de soluciones, lo fácil es echar la culpa al más débil; a quién en un ejercicio de solidaridad, se dedica a poner agua y comida a los gatos feriales, como le echamos la culpa al policía por los atascos de tráfico. 

En fin, mi mediocridad y yo, seguiremos dándolo todo y cabreando HATERS (que eso si que destaco)

 
En la foto DOS CACHORROS rescatados del motor de un coche por una voluntaria adscrita a las Colonias felinas. 

Comentarios